Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Debanhi: revelan videos de ella observando motel y siendo asediada por personas

Debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda, se removieron del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.
 
Una de las últimas imágenes captadas de Debanhi, en vida. La Fiscalía presentó videos. VISIÓN TV
Una de las últimas imágenes captadas de Debanhi, en vida. La Fiscalía presentó videos. VISIÓN TV
Debanhi: revelan videos de ella observando motel y siendo asediada por personas

Nuevos videos de la joven Debanhi Escobar, desaparecida y posteriormente hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León, México, fueron difundidos este jueves por autoridades involucradas en la investigación del caso.

En las imágenes, se la observa caminando en dirección al motel, con preocupación. E incluso otros materiales revelaron que la joven se enfrentó a un grupo de hombres tras participar de una fiesta. Se la ve intentando huir ante el asedio. 

Debanhi fue reportada como desaparecida el 9 de abril y hallada sin vida días después dentro de una cisterna abandonada en instalaciones de un motel, en Nuevo León. El caso se ha viralizado en redes sociales por el pedido de justicia.

Su padre exige que se esclarezca lo sucedido, mientras que dos de los fiscales asignados al caso fueron removidos de sus labores de búsqueda por omisiones y errores.

El fiscal General de Nuevo León (México), Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para todas las autoridades que intervinieron en la búsqueda y la remoción del cargo del fiscal especializado en Personas Desaparecidas, así como del fiscal especalizado Antisecuestros.

En la misma conferencia de prensa donde estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar, el vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó un par videos en los que se logra a ver a la joven.

En el primero de ellos, se observa que Debanhi camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar.