Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:27

Crece el temor a una segunda ola en Europa ante el repunte de casos

Vista de una de las calles de Londres (Reino Unido).      FUENTE- EFE
Vista de una de las calles de Londres (Reino Unido). FUENTE- EFE
Crece el temor a una segunda ola en Europa ante el repunte de casos

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el persistente aumento de casos en países como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, instalados en los últimos días en un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.

La situación se deteriora asimismo en Croacia, que ha registrado un récord de 180 infecciones en veinticuatro horas, una cifra que casi duplica el pico máximo de 95 que alcanzó a comienzos de abril.

Finlandia ha triplicado la tasa de infecciones en un mes, hasta superar los 150 casos semanales, y el Gobierno ha aconsejado por primera vez en el país nórdico el uso de la mascarilla y regresar al teletrabajo en la medida de lo posible.

PEORES CIFRAS DESDE MAYO Países como Alemania y España han vuelto a notificar cifras que no se veían desde el mes de mayo.

Berlín ha verificado en las últimas veinticuatro horas 1.445 nuevos contagios, lo que mantiene en Alemania por encima de los mil casos diarios, una barrera que rebasó por primera vez la semana pasada tras varios meses por debajo.

En total, los positivos acumulados en ese país alcanzan 219.964 y el número de muertos asciende a 9.211.

En Francia también se han elevado los casos diarios, hasta 2.669, tras notificar ayer 2.524, una cifra que casi duplicaba los 1.397 del martes.

El país galo acumula 30.338 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras producirse 18 decesos en hospitales en las últimas veinticuatro horas.

El Gobierno español notificó ayer 2.935 nuevas infecciones, un balance que incluye positivos de la región de Madrid que no se reflejaron en las estadísticas del miércoles.

EL REINO UNIDO CAMBIA DE METODOLOGÍA El Reino Unido notificó ayer 18 muertos por COVID-19, tras un cambio en la metodología para contar los fallecidos que ha suprimido 5.377 decesos del registro oficial.

A partir de ayer, las autoridades británicas solo contabilizarán como muertes por coronavirus aquellas que se hayan producido en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo en un test, un criterio que ya se utilizaba en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero no en Inglaterra.

Con esa modificación, el total acumulado de muertes en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia ha pasado de las 46.706 ayer a las 41.347 notificadas ayer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad