Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:22

COVID: Reino Unido registra su primer día sin muertos

Personas en las inmediaciones del Puente de la Torre de Londres. EFE
Personas en las inmediaciones del Puente de la Torre de Londres. EFE
COVID: Reino Unido registra su primer día sin muertos

El Reino Unido no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, aunque notificó otros 3.165 contagios, según datos divulgados ayer por el Ministerio británico de Sanidad.

Pese a que no se notificaron decesos por la enfermedad en personas que se habían sometido a una prueba de laboratorio, la cifra actualizada de positivos es superior a la registrada hace justo una semana, de 2.493, aunque es menor que la reportada ayer, de 3.383.

Esta información se conoce en un momento de particular preocupación en este país a causa del aumento detectado en casos por la conocida como la variante india, que han motivado llamamientos al Gobierno de la comunidad científica para que retrase la fecha programada, del 21 de junio, para proceder al levantamiento de todas las restricciones.

En concreto, el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó ayer de que este país se encuentra "al borde" de una tercera ola de contagios impulsada precisamente por la citada variante india y recomendó "posponer" el levantamiento total del confinamiento.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió de que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo "de manera exponencial" y "al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante".