Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:39

Conferencia global racauda 6.150 millones de euros frente al coronavirus

El evento, auspiciado por la organización Global Citizen, forma parte de la campaña "The Global Goal: Unite for our Future"
Conferencia global racauda 6.150 millones de euros frente al coronavirus

La cumbre global de donantes coorganizada este sábado por la Comisión Europea recaudó 6.150 millones de euros para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, informó el Ejecutivo comunitario.

El evento, auspiciado por la organización Global Citizen, forma parte de la campaña "The Global Goal: Unite for our Future" y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la CE el pasado 4 de mayo, que llevaba recaudados ya 9.844 millones de euros.

Tras el maratón de hoy, el montante total comprometido por 40 Gobiernos, filántropos y sector privado, asciende a 15.900 millones de euros.

Asimismo se logró el compromiso de producir 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, cuando esté disponible, reservadas para países con ingresos bajos y medios.

La campaña culminará a las 20.00 horas con un concierto virtual en el que participarán Shakira, Cold Play, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher y J Balvin, entre otros artistas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, impulsora de la iniciativa, anunció una nueva contribución comunitaria de 4.900 millones de euros a través del Banco Europeo de Inversiones, a lo que se suman 485 millones de euros aportados por diferentes países miembro de la Unión Europea.

La aportación comunitaria desde el 4 de mayo se eleva así a 11.885 millones de euros (75% del total recaudado).

En una intervención por videoconferencia, von der Leyen insistió en que la pandemia solo terminará cuando todo el mundo tenga acceso a pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas, sin importar dónde vivan, lo que requiere "invertir en la producción de vacunas a una velocidad y escala sin precedentes".

"Pensar que uno pueden vencer a este virus vacunando solo a sus propios ciudadanos mientras se deja de lado al resto, es sencillamente un error", dijo von der Leyen.