Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:41

Condenan tiroteo en iglesia y ataque terrorista a rabino

EFE
EFE
Condenan tiroteo en iglesia y ataque terrorista a rabino

Dos nuevos hechos de sangre se produjeron en EEUU, el fin de semana, en una iglesia y la casa de un rabino. 

En el primer caso, un hombre armado entró ayer a una iglesia en Texas y abrió fuego contra los feligreses hasta que fue abatido a tiros. El hecho fue calificado como un “diabólico acto de violencia”. Uno de los guardias de seguridad del templo y el atacante fallecieron, mientras que hay otra persona gravemente herida.

De acuerdo al diario Dallas Morning News, el suceso fue capturado durante una transmisión en vivo que se hacía del oficio religioso en la cuenta de YouTube del templo.

El tiroteo ocurrió casi 12 horas después de que un hombre fuera detenido en Nueva York tras apuñalar a cinco personas en la residencia de un rabino al norte de la ciudad.

Las autoridades describieron el hecho como "terrorismo doméstico", que  se suma a una oleada de ataques antisemitas, esta semana, en el estado neoyorquino, por lo que pidieron cambiar las leyes.

"Son gente que quiere dañar en masa, generar miedo basándose en la raza, el color y el credo de la gente. Esa es la definición de terrorismo", insistió el gobernador del estado, Andre Cuomo.