Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:09

Colombia: Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población

El personero de Caucasia, Orlando Ávila, señaló que la fuerza pública "se muestra débil para contener a estos grupos".
Colombia- Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población
Colombia- Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población.
Colombia: Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población

Siete muertos son el producto de dos masacres en Colombia, en menos de una semana.

Tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas en una nueva masacre perpetrada en la población de Cuturú, que hace parte del municipio colombiano de Caucasia (noroeste) y de la subregión del Bajo Cauca, según informaron este domingo las autoridades.

Otras cuatro murieron, también asesinadas, el viernes pasado en el municipio de El Bagre, ubicado a unos 50 kilómetros por carretera de Cuturú.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, donde ocurrió el último crimen, detalló que los atacantes llegaron a Cuturú en "tres lanchas" en la madrugada de este domingo y que vestían "prendas de uso privativo de la fuerza pública".

Detalló que hasta el momento han encontrado "tres cuerpos, dos de ellos en el parque principal, y otro más a orillas del río" Nechí y que de los cinco heridos, dos tienen lesiones por disparos.

El personero de Caucasia, Orlando Ávila, señaló que la fuerza pública "se muestra débil para contener a estos grupos" y que la región "está por debajo del nivel de la media de desarrollo", algo que estos grupos han aprovechado para "imponerse a sangre y fuego sobre los intereses de la comunidad".

La convulsa región del Bajo Cauca está conformada por los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza y es fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico.