Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

CEO de Twitter admitió que hay spam y bots en su plataforma

La red de microblogging aclaró que no todas las formas de automatización son necesariamente violaciones a las reglas de Twitter.
 
Vista del logo de Twitter en un teléfono móvil, en una fotografía de archivo. EFE
Vista del logo de Twitter en un teléfono móvil, en una fotografía de archivo. EFE
CEO de Twitter admitió que hay spam y bots en su plataforma

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que existen cuentas spam y falsas en la plataforma y explicó detalles en un hilo desde su cuenta personal.

Dijo que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario.

Desde hace varios años ha estado sobre la mesa de la industria de la tecnología la idea de que en Twitter, existen cuentas automatizadas de cualquier tema. Dichas cuentas serían bots que entregan información u opinión constantemente o bien, personas que quieren estar en el anonimato pero que no se despegan de la plataforma.

De hecho, el mismo Elon Musk hace pocos días puso el tema sobre la mesa cuando escribió por medio de su cuenta de Twitter que se suspendía temporalmente la compra de Twitter hasta que no se confirmara el número de cuentas falsas y de spam que hay en dicha red social.

Twitter dijo que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Al respecto, Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

El proceso de revisión humana de la empresa se basa en sus normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización, para hacer una determinación en cada cuenta, dijo.