Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Bolsonaro se reencuentra con simpatizantes mientras Brasil supera las 87 mil muertes por COVID-19

El primer mandatario brasileño dio un paseo en motocicleta y saludó a algunos de sus seguidores, tras anunciar que venció al coronavirus.

Bolsonaro se reencuentra con simpatizantes mientras Brasil supera las 87 mil muertes por COVID-19

Brasil superó la barrera de las 87 mil muertes por COVID-19 tras registrar 555 decesos en la última jornada, mientras que los contagios sobrepasaron los 2.4 millones de casos.

El país continúa como el segundo país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo. Sin embargo, tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas, en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios.

El sábado, entre aplausos y reacciones de indignación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que venció al virus, paseó en motocicleta por las calles de Brasilia y se reencontró con algunos de sus simpatizantes.

Bolsonaro causó polémica, no solo por la criticada gestión de la COVID-19 en su país a causa de la cual muchos ministros renunciaron a sus carteras, sino también porque, según informó, realizó un tratamiento con hidroxicloroquina para superar la enfermedad.

"No sentí nada, ni en el inicio. Si no me hubiese hecho el test, ni me hubiera enterado que me contagie del virus", dijo.

A su retorno a la residencia oficial, el Palacio de Alvorada, el mandatario -usando mascarilla, pero sin conservar la distancia recomendada- aprovechó para tomarse fotos con una veintena de seguidores que lo felicitaron por su recuperación.