Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Bolsonaro recurre a adeptos ante acusaciones de golpe

Miles de seguidores se reunieron en São Paulo para apoyar al expresidente, investigado por conspiración política contra el gobierno de Lula.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro recorre San Pablo arropado por sus simpatizantes./ TWITTER JAIR BOLSONARO
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro recorre San Pablo arropado por sus simpatizantes./ TWITTER JAIR BOLSONARO
Bolsonaro recurre a adeptos ante acusaciones de golpe

Jair Bolsonaro, acompañado de la ex primera dama, Michelle Bolsonaro, se hizo presente en la Avenida Paulista, la más grande de São Paulo -metrópolis financiera por excelencia en Brasil- para reunirse, en su primer acto de masas desde que dejó la Presidencia del país, con miles de sus seguidores.

En el acto, el líder ultraderechista negó haber liderado una trama golpista para mantenerse en el poder tras perder los comicios que dieron como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva a finales de 2022 y se dijo víctima de una “persecución” política.

"¿Qué es un golpe? Son tanques en la calle, son armas, es conspiración. Nada de eso se hizo en Brasil", dijo el expresidente ante la multitud. También pidió a los legisladores del país aprobar una amnistía para los ciudadanos condenados en la toma a los poderes del Estado el 8 de enero de 2023. 

En un momento, el mandatario también ondeó una bandera israelí y otras muchas estaban presentes en la Avenida Paulista, en señal de desacuerdo con las declaraciones de Lula, que el domingo pasado comparó la ofensiva israelí en Gaza con el Holocausto, provocando una crisis diplomática con Israel.

El 8 de febrero, a Jair Bolsonaro se le prohibió salir del territorio brasileño tras una operación policial a gran escala dirigida contra varios de quienes fueron sus colaboradores cercanos, entre ellos exministros y militares de alto rango, con decenas de registros y detenciones.