Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:07

Bolsonaro ratifica confianza en su ministro de Economía y acaba con rumores

JAIR
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE
Bolsonaro ratifica confianza en su ministro de Economía y acaba con rumores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acabó este lunes con las especulaciones que daban como próxima la salida del Gobierno del ministro de Economía, al asegurar que Paulo Guedes es el "único" que toma las decisiones en esa materia en Brasil.

"El hombre que decide la economía de Brasil es solo uno y se llama Paulo Guedes", aseguró el líder ultraderechista a la prensa al salir de su residencia.

Con las declaraciones, el mandatario puso fin a las especulaciones que daban por segura la salida de Guedes del Gobierno,lo que aumentaría la crisis política que vive Brasil con la salida de los ministros de Justica y Salud en menos de una semana.

El viernes pasado renunció el exjuez Sergio Moro a su cargo como ministro de Justicia, tan solo unos días después de que Bolsonaro le hubiera pedido el cargo al titular de la cartera de Salud Luiz Henrique Mandetta.

Moro, quien como juez dirigió la mayor operación contra la corrupción en Brasil, presentó el viernes su dimisión tras la decisión de Bolsonaro de destituir al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, lo que fue visto como una "interferencia política".

A Mandetta, el presidente le pidió la renuncia una semana antes por el manejo que dio a la crisis del coronavirus, una pandemia a la que el exministro le dio la máxima importancia a diferencia de Bolsonaro que la considera como una "gripita".

De acuerdo con las declaraciones dadas este lunes por el mandatario brasileño, el ministro Guedes da el "norte" y las "recomendaciones" que se deben seguir en materia económica para el país.

El ministro, que estaba en ese momento con Bolsonario, agradeció las palabras del presidente y señaló que continuará con la misma política económica que se viene adelantando en Brasil, centrada en las grandes reformas y en la inversión privada.

"Continuaremos con nuestras reformas estructurales y traeremos miles de millones en inversiones para saneamiento, infraestructura y para el agro", aseguró Guedes.