Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:35

Bolsonaro congratula a la Policía por la muerte de presunto asesino en serie

"Uno menos para amedrentar las familias del bien. Sus víctimas no tuvieron una segunda oportunidad. ¡Buenos días a todos!", agregó Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña.
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE
Bolsonaro congratula a la Policía por la muerte de presunto asesino en serie
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó este lunes a la Policía del estado de Goias, en la región central del país, por su actuación en una intensa operación de búsqueda y captura que culminó con la muerte de un presunto asesino en serie.

"Enhorabuena a los héroes de la policía por poner fin al terror practicado por el marginal Lázaro, quien humilló y asesinó hombres y mujeres a sangre fría. ¡Brasil agradece!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al comentar la muerte de Lázaro Barbosa, un presunto asesino que contaba con un extenso historial de violencia.

"Uno menos para amedrentar las familias del bien. Sus víctimas no tuvieron una segunda oportunidad. ¡Buenos días a todos!", agregó Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña.

En otra publicación, el presidente, un capitán de la reserva del Ejército, también celebró el desenlace de la operación, al afirmar que Barbosa tuvo su identidad social, conocida en Brasil como CPF, "cancelada".

"Lázaro: ¡CPF cancelado!", conmemoró.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen poco después de la confirmación de que Barbosa, de 32 años, fue muerto tras un "duro enfrentamiento" con los agentes de seguridad que intentaban detenerlo, de acuerdo con las informaciones oficiales ofrecidas por las autoridades.

El presunto asesino sembró el miedo en la región central de Brasil en las últimas semanas y había puesto en jaque a la policía del país, que desde el pasado día 9 venía manteniendo una intensa persecución, que contó con 270 policías, se extendió por 20 días y culminó con la muerte de Barbosa este lunes.

El caso generó una fuerte repercusión en Brasil y la etiqueta "Lázaro" figuraba entre los temas más comentados en Twitter esta mañana.

Además de Bolsonaro, la muerte de Barbosa igualmente fue celebrada por simpatizantes del presidente y personalidades bolsonaristas, entre ellas el diputado e hijo del jefe de Estado, Eduardo Bolsonaro.

"Rumbo al infierno. Enhorabuena a los policías que promocionaron el encuentro tan esperado del serial killer Lázaro Barbosa con Satanás", expresó en su canal de Telegram.

De acuerdo con la Policía de Goias, Barbosa fue arrestado, aún con vida, en la región de Cocalzinho, a unos 100 kilómetros de la capital federal Brasilia, y llegó a ser socorrido a un hospital pero no resistió a las heridas.

"Él descargó la pistola contra los policías y no tuvimos otra alternativa si no contraatacar", dijo en declaraciones a los periodistas el secretario de Seguridad Pública de Goias, Rodney Miranda.

Algunos videos que circulan en internet muestran el sospechoso malherido siendo conducido a una ambulancia, mientras que policías celebran con risas y saludos su captura, lo que generó críticas entre activistas y defensores de los derechos humanos.