Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:21

Las bolsas europeas cierran en negativo por la caída del precio del petróleo

Plazas bursátiles europeas han cerrado. Foto: EFE
Plazas bursátiles europeas han cerrado. Foto: EFE
Las bolsas europeas cierran en negativo por la caída del precio del petróleo

Las principales plazas bursátiles europeas han cerrado la sesión de este martes en negativo, con retrocesos de entre el 2 % y el 4 %, condicionadas por las pérdidas de Wall Street y por el desplome, una jornada más, de los precios del petróleo.

En concreto, Fráncfort se ha dejado el 3,99 %; París, el 3,77 %; Milán, el 3,59 %; Londres el 2,96 % y Madrid, el 2,88 %.

El índice Euro Stoxx 50, que refleja los cambios de los cincuenta valores más capitalizados de la zona euro, ha caído el 3,44 %.

Los mercados europeos han caído con fuerza este martes ante el desplome por segundo día consecutivo del precio del petróleo, que en el caso del Texas -el crudo del referencia en EEUU- para entrega en junio supera el 40 % y se acerca a los 11 dólares por barril.

El Texas para entrega en mayo cerró ayer con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, hasta los -37,63 dólares.

Por su parte, el barril de crudo Brent –el de referencia en Europa- baja más de un 25 % y se sitúa por debajo de los 19 dólares.

El euro se cambiaba a 1,085 dólares al cierre de los mercados en el Viejo continente, en tanto que la rentabilidad del bono alemán a diez años se situaba en el -0,476 %.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad