Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

Barranquilla supera la tormenta de COVID-19 con la esperanza de que no vuelva

Después de contar muertes por 144 días consecutivos por la COVID-19, el domingo esa ciudad, capital del departamento caribeño del Atlántico, no reportó fallecimientos
Panorama de la calle de una ciudad en Colombia. ARCHIVO
Panorama de la calle de una ciudad en Colombia. ARCHIVO
Barranquilla supera la tormenta de COVID-19 con la esperanza de que no vuelva

La ciudad colombiana de Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en uno de los principales focos de la COVID-19 en el país, superó la primera tormenta del coronavirus y comenzó a regresar a la normalidad con la esperanza de que no la vuelva a golpear.

Después de contar muertes por 144 días consecutivos por la COVID-19, el domingo esa ciudad, capital del departamento caribeño del Atlántico, no reportó fallecimientos, lo que es considerado por las autoridades locales como una gran victoria.

Sin embargo, sus habitantes mantienen el temor de que regrese el "monstruo" que hasta hoy ha cobrado 1.596 vidas en una ciudad poblada por unos 1.2 millones de personas.

Estas se suman a las 1.236 del resto de los municipios del Atlántico, algunos de los cuales hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), durante junio y julio murieron el 90 % de las 1.556 víctimas que ha puesto la ciudad desde que se informó del primer caso a mediados de marzo.