Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

HAY UN CARGO DE “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”

Autoridades peruanas allanan la vivienda de la presidenta Boluarte

Además de haber realizado esta acción, los oficiales se dirigieron a Palacio de Gobierno para llevar adelante una diligencia similar, según reportó la cadena internacional CNN.
Una imagen de la presidenta de Perú, Dina Boluarte./ EL CONFIDENCIAL
Una imagen de la presidenta de Perú, Dina Boluarte./ EL CONFIDENCIAL
Autoridades peruanas allanan la vivienda de la presidenta Boluarte

Como parte de una investigación de corrupción en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito, autoridades peruanas procedieron a llevar adelante un allanamiento a la vivienda de la presidenta del vecino país, Dina Boluarte.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes.

La presidencia de Perú, en su cuenta de X, antes Twitter, reaccionó al allanamiento y afirmó que brindó “todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló estar indignado con lo ocurrido pues lo considera un atropello a la dignidad de la presidencia.

Adrianzén también aseguró que estas acciones son desproporcionadas y hasta inconstitucionales, pues se había solicitado la postergación de una nueva fecha para la declaración de la presidenta.

El fundador del partido Perú Libre y prófugo Vladimir Cerrón ha publicado en X un mensaje criticando a la mandataria. “Boluarte habrá comprendido que concesionarse a la derecha, pagar a sus medios de comunicación y ser desleal a su partido nunca son buena paga. Admita que la derecha la utilizó para derrocar 'constitucionalmente' a su compañero de camino (Pedro Castillo), pero lo paradójico es que usted está en el mismo camino. Todo apunta a un nuevo golpe blando”, aseveró.

Otras voces de la oposición apuntaron también a la necesidad de dimisiones. En cambio, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, restó importancia a la operación.