Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:47

Austria es el primer país de Europa que vuelve al confinamiento

Se registra una incidencia diaria de 1.102 contagiados en un país con 8.9 millones de habitantes. Las hospitalizaciones subieron un 24%. 

Un vacío Café Landtmann de Viena, a causa del  confinamiento por la pandemia. EFE
Un vacío Café Landtmann de Viena, a causa del confinamiento por la pandemia. EFE
Austria es el primer país de Europa que vuelve al confinamiento

Austria es desde ayer el primer país de Europa que vuelve al confinamiento para frenar la actual oleada de la pandemia, con el cierre de gran parte de la economía y en medio de un creciente descontento y polarización de la sociedad.

Tras encadenar varios récords de nuevas infecciones en lo que va del mes, el país, con 8.9 millones de habitantes, registra actualmente una incidencia acumulada en siete días de 1.102 infecciones diarias por cada 100.000 habitantes.

Según los datos publicados por las autoridades sanitarias, 27 enfermos de COVID fallecieron del domingo al lunes, con lo que el número total de muertes causadas por el SARS-Cov-2 asciende a 12.042.

Actualmente hay 3.054 pacientes de COVID hospitalizados, de los que 562 están en cuidados intensivos.

Tan sólo en la última semana, las hospitalizaciones subieron un 24, y en más del 27% la cifra de enfermos graves trasladados a UCIS.

El cuarto confinamiento permite a los ciudadanos salir de casa solo por razones justificadas, si bien éstas van más allá de las indispensables para cubrir las necesidades básicas.