Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:21

Atropello intencional en Alemania deja cinco muertos

Atropello intencional en Alemania deja cinco muertos. EFE
Atropello intencional en Alemania deja cinco muertos. EFE
Atropello intencional en Alemania deja cinco muertos

Cinco personas murieron, entre ellas un bebé de nueve meses, en un atropello masivo intencionado, provocado por un alemán de 51 años, que fue detenido minutos después, y que irrumpió con su coche en una zona peatonal de Tréveris (oeste de Alemania).

Según informaron en rueda de prensa fuentes de la investigación, el hombre accedió con su todoterreno a las calles peatonales del centro de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la Porta Nigra, poco después de las 13.45 hora local (11.45 GMT) y recorrió varios centenares de metros haciendo zigzag para atropellar transeúntes y arrollar puestos comerciales.

Apenas cuatro minutos más tarde, cuando salió a una calle con tráfico rodado, fue interceptado por varios coches de policía que habían sido alertado y detenido pese a que presentó resistencia. El frontal del vehículo presentaba evidentes desperfectos.

Los fallecidos son un bebé de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. La quinta víctima murió horas después en el hospital a consecuencia de las heridas. Además se han contabilizado una quincena de heridos, entre los que hay varios de extrema gravedad.

La Fiscalía de Trier explicó que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad