Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Asistente de voz “Alexa” desafía a niña de 10 años a poner una moneda en enchufe

Madre denunció mediante Twitter que "Alexa" le propuso a su hija que tocara el enchufe con una moneda. La empresa Amazon se ve en medio de críticas.
Asistente de voz "Alexa" Amazon Echo v4. EFE.
Asistente de voz "Alexa" Amazon Echo v4. EFE.
Asistente de voz “Alexa” desafía a niña de 10 años a poner una moneda en enchufe

Kristin Livdahl, madre de una niña de 10 años, denunció en Twitter que la asistente de voz Alexa, desarrollada por el gigante Amazon, le propuso a su pequeña introducir una moneda a un enchufe.

La madre compartió junto al tuit una captura de lo que le indicó la asistente de voz a su niña: “Poner un cargador de móvil hasta la mitad en un enchufe y luego tocar las clavijas expuestas con una moneda".

El suceso, que tuvo lugar en Estados Unidos, puso en alarma a Amazon, empresa que inmediatamente solucionó lo que denominó como "incidente" actualizando el sistema para evitar más retos peligrosos como este.

 "Seguiremos mejorando nuestros sistemas para evitar respuestas similares en el futuro", dijo la empresa.

Alexa habría encontrado información sobre el reto en Internet gracias a la viralización del “Penny challenge” en la red social Tik Tok, el cual consiste en grabarse dejando caer una moneda en las clavijas de un cargador que no está bien conectado al enchufe.

La plataforma es conocida por tener varios "retos" peligrosos similares.