Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

‘No me arrepiento’, dice presidente Noboa de asalto a embajada

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en un evento pasado./ ESPAÑA EUROPA
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en un evento pasado./ ESPAÑA EUROPA
‘No me arrepiento’, dice presidente Noboa de asalto a embajada

"No me arrepiento", afirmó Noboa en una entrevista brindada al canal australiano SBS y difundida este lunes, la primera interacción del jefe de Estado con la prensa desde el inicio de esta crisis con México.

Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), había obtenido asilo horas antes de parte del Gobierno mexicano, en cabeza de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras Noboa explica su decisión de asaltar la sede diplomática de México, un colectivo de docentes se concentró este lunes ante el Ministerio de Educación, en Quito, para protestar contra lo que consideran un proceso de “militarización” en Ecuador, luego de que Noboa declarase el "conflicto armado interno" contra las bandas del crimen organizado, a las que llama "terroristas".

"El proceso de militarización que buscaría contrarrestar la violencia delincuencial rebautizada como 'terrorista', está generando más violencia de la que pretende combatir", según los manifestantes.

Los docentes sostienen que la solución a los problemas de inseguridad del país "no pasa por armarse, generar más violencia, sucumbir a la arbitrariedad y al irrespeto a los derechos humanos".