Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Argentina y Venezuela van a las urnas esta jornada

Argentina y Venezuela van a las urnas en un domingo decisivo para el socialismo
Argentina y Venezuela van a las urnas en un domingo decisivo para el socialismo
Argentina y Venezuela van a las urnas esta jornada

Argentinos y venezolanos acudirán hoy domingo a elecciones presidenciales, en una jornada de infarto donde la oposición política, en ambos países, se juega una de las cartas más importantes para sacar al socialismo del poder.

En Argentina hay candidatos que parten favoritos como Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pugnando por la Presidencia hacia un posible balotaje en diciembre. Massa es la apuesta del Kirchnerismo que intenta retener el poder en medio de la peor gestión económica del socialismo.

Milei marcó la diferencia ascendente frente a una Bullrich conservadora que podría ser la bisagra de la próxima gobernabilidad, si acaso las encuestas se ratifican este domingo.

Entretanto, los venezolanos volverán después de 11 años a unas primarias para elegir al candidato que enfrentará al socialista Nicolás Maduro que tiene candidatura fija por ley.

La candidata del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, lidera las encuestas de opinión para convertirse en la rival de Maduro en las elecciones del próximo año.