Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Argentina: en medio de la crisis, senadores se suben el doble del sueldo y Milei se deslinda

Según Javier Milei, sus senadores, es decir, los de La Libertad Avanza, se opusieron al aumento. 
Victoria Villarruel, presidenta del Senado de Argentina. CLARÍN
Victoria Villarruel, presidenta del Senado de Argentina. CLARÍN
Argentina: en medio de la crisis, senadores se suben el doble del sueldo y Milei se deslinda

Sin debate de por medio, el Senado de Argentina aprobó aumentarse las dietas, lo que hará que los salarios de los asambleístas de la Cámara Alta sean de unos 4.5 millones de pesos (equivalente a unos 35 mil bolivianos).

El fuerte incremento se siente y ya genera polémica, puesto que los senadores cobraban, hasta la fecha, 1.9 millones (casi 12 mil bolivianos).

En consonancia con los medios del país vecino, la aprobación de dicho punto ha sorprendido a muchos, ya que ese aspecto no figuraba en la sesión ordinaria convocada para hoy.

Aún no está claro qué rol jugó Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Argentina y titular del Senado, en torno a lo acontecido. Clarín, al menos, apunta que la excompañera de fórmula de Javier Milei en las elecciones generales reaccionó con cierta molestia. 

MILEI, ENOJADO

El que sí se enojó mucho por el aumento en las dietas de los senadores fue el presidente Javier Milei, quien mediante redes sociales escribió un escueto: Así se mueve la casta".

"Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", dijo.

Poco después volvió a recurrir a las redes sociales para "aclarar" que también hubo otros parlamentarios que votaron en contra del incremento.

"Quiero aclarar que ha habido otros senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC (Juntos por el Cambio). Nobleza obliga".

LE CONTESTAN A MILEI

La exdiputada nacional Graciela Camaño le contestó a Javier Milei. Le hizo notar que en los casos en que las votaciones se hacen a mano alzada, aquellos asambleístas que no estén de acuerdo con lo propuesto, deben pronunciarse "a viva voz".

"Presidente, usted fue diputado; recordará que cuando se vota a mano alzada, quien no está de acuerdo debe expresarlo a viva voz y quien se abstiene, pedir autorización al cuerpo antes de la votación. Hoy todos los senadores presentes votaron afirmativamente el aumento de dieta. Solo la verdad nos hará libres", posteó en X.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp