Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:16

Arabia Saudí reabrirá sus puertas totalmente sólo después del 1 de enero de 2021

EFE
EFE
Arabia Saudí reabrirá sus puertas totalmente sólo después del 1 de enero de 2021
 Arabia Saudí anunció este domingo que sólo reabrirá completamente sus fronteras por tierra, mar y aire después del 1 de enero de 2021, en una fecha todavía por determinar, si bien relajará las restricciones a la entrada y salida del país a raíz de la pandemia a partir de esta semana.

"La fecha específica para el levantamiento de la suspensión se anunciará 30 días antes de la fecha del 1 de enero de 2021 y el Ministerio de Salud pondrá los requisitos y las medidas de salud preventivas para pasajeros en los aeropuertos, puertos y estaciones", informó la agencia oficial SPA.

Las autoridades saudíes también anunciarán gradualmente un plan para volver a permitir la Umrah o peregrinación menor, a la que asisten cada año millones de personas, "en función de lo que se decida de forma independiente a la luz de los desarrollos relacionados con la pandemia".

En cuanto a las medidas más inmediatas, que estarán en vigor a partir del 15 de septiembre, SPA indicó que se permitirá la entrada al reino a los ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, así como a los no saudíes que posean visados de trabajo, residencia o visita.

Asimismo, podrán viajar a fuera del país y el regresar funcionarios que lo precisen por trabajo, diplomáticos saudíes con puestos en el extranjero, trabajadores permanentes en el exterior, alumnos becados y empresarios que necesiten salir para sus actividades comerciales.

Según los últimos datos oficiales, Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha 325.651 casos de coronavirus y 4.268 fallecimientos, una de las naciones árabes con más contagios.