Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:51

Anticuerpos en pacientes que se infectaron se debilitan en un mes

Según un estudio de la revista PLoS Pathogens, la actividad neutralizante no dura mucho en personas que contrajeron el coronavirus.

Anticuerpos en pacientes que se infectaron se debilitan en un mes

La actividad neutralizante de los anticuerpos en pacientes que se han recuperado de la COVID-19 típicamente no es muy fuerte y se debilita significativamente dentro del mes siguiente a haber recibido el alta del hospital, según un estudio que publica este jueves la revista PLoS Pathogens.

El análisis integral de las respuestas de anticuerpos en la infección con el coronavirus podría guiar el desarrollo de una vacuna efectiva, escribieron Chao Wu y Rui Huang, de la Facultad de Medicina de Nanjing, en China.

“Existe una necesidad urgente de tratamientos efectivos y una vacuna preventiva para contener esta pandemia global devastadora, lo cual requiere una comprensión integral de las respuestas humorales al virus SARS-CoV-2 en el curso de la enfermedad y la fase de convalecencia de los pacientes de COVID-19”, señaló el artículo.

La pandemia de la COVID-19, que aparentemente se inició en la provincia china de Wuhan, ha enfermado a al menos 27.9 millones de personas y ha causado más de 904.000 muertes en todo el mundo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó recientemente la llamada terapia de plasma que usa la sangre de personas que se han recuperado de COVID-19 para el tratamiento de otros enfermos.

Con más de 6.3 millones de casos y más de 190.000 muertes en el país, la FDA permite el uso de este método durante la pandemia porque no hay otros tratamientos aprobados contra la COVID-19.