Áñez instruye hacer una auditoría "a todas las compras que se han hecho en salud"
La presidenta del Estado, Jeanine Añez, dio a conocer que instruyó realizar una auditoría a todas las compras en materia de salud que se hayan realizado durante su gestión presidencial y desde la creación de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).
"Como Presidenta he instruido una auditoría a todas las compras que se han hecho en salud en toda mi gestión y desde la creación de AISEM. Voy a presentar ese detalle a las familias bolivianas", señaló Áñez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
La decisión de la Primera mandataria llega después de que se descubriera un acto de corrupción en la compra de 170 respiradores españoles. Los mismos tienen un costo que oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares, pero el Gobierno, a la cabeza del Ministerio de Salud, pagó más de 27 mil por cada uno de esos aparatos.
Por ese caso, está aprehendido el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, más otras cuatro personas y la propia Áñez instruyó una investigación "caiga quien caiga".
No obstante, una de las principales críticas a la Presidenta es que, según dijo ella misma, se enteró del caso a través de las redes sociales y los medios de comunicación.