Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Alemania destina 400 millones a afectados por tormentas

Gobierno alemán aprueba ayudas 200 millones para afectados por inundaciones. EFE
Gobierno alemán aprueba ayudas 200 millones para afectados por inundaciones. EFE
Alemania destina 400 millones a afectados por tormentas

El Gobierno federal alemán y los Gobiernos de los estados federados destinarán ayudas rápidas de 400 millones de euros a los afectados por las inundaciones en el oeste del país, en las que han muerto al menos 170 personas.

El Consejo de Ministros alemán aprobó ayer una partida de 200 millones de euros que deberá ser duplicada por ayudas provenientes de los estados federados afectados, con lo que el total se elevará a 400 millones.

Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de la infraestructura en las regiones golpeadas por las devastadoras inundaciones.

"Las ayudas inmediatas son para la gente que lo ha perdido todo. Es importante que sea rápida y sin burocracia", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en una comparecencia ante la prensa.

Los estados federados y las autoridades locales asumirán la logística para realizar los pagos de las ayudas a las personas afectadas.

Scholz dijo que en caso de que los 400 millones no sean suficientes se aumentarán las partidas.

"Hemos calculado que inicialmente se necesitarán 400 millones, pero en caso necesario se pueden aumentar las ayudas", dijo Scholz.

"Haremos todo lo que sea necesario. Los ciudadanos no son culpables de lo ocurrido sino la crisis climática”, agregó.