Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:38

Plataforma Piensa Verde concientiza acerca de la proximidad de la época de chaqueos

A puertas de iniciar la época del año en la que muchas ciudades de Bolivia se ven afectadas por incendios a causa de los chaqueos de bosques, Piensa Verde busca concientizar a la población y las empresas, para no repetir la dramática historia de fuegos y deforestación del 2019

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Plataforma Piensa Verde concientiza acerca de la proximidad de la época de chaqueos

Piensa Verde busca construir alianzas entre distintos sectores de la sociedad boliviana que estén comprometidos con la conservación de bosques, áreas protegidas y especies, recaudando fondos, tanto del sector privado empresarial, como de la población en general, con el objetivo principal de financiar proyectos de conservación del medio ambiente. Asimismo, busca incrementar el grado de conciencia e información sobre esta problemática.

La plataforma pretende visibilizar el vínculo que existe entre las personas y empresas que desarrollan sus actividades las ciudades con nuestros bosques, áreas protegidas y especies para lo que ha venido desarrollando y publicando videos, noticias y otras piezas comunicacionales con el objetivo de alertarnos acerca de las amenazas que atentan contra la salud de nuestros bosques.

La deforestación observada en Bolivia durante los últimos años registró cifras alarmantes. Asimismo, desde junio la plataforma viene organizado una serie de webinars a través de su página de Facebook: Piensa Verde Bolivia, con invitados de las ONGs y empresas que conforman la misma, para informar sobre temas de interés como la fotografía como herramienta de conservación, empresas que piensan verde y la certificación de nuestro Parque Nacional Madidi como el más biodiverso del mundo.