Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:41

Fallece la lechuza que fue herida con un proyectil en Santa Cruz

Según los antecedentes, la lechuza fue rescatada en Puerto Quijarro, Santa Cruz, tras ser herido en su ala con un proyectil. Por la gravedad de la lesión, corría el riesgo de perder su ala derecha.

Fotografía de la lechuza. Jerjes
Fotografía de la lechuza. Jerjes Suárez
Fallece la lechuza que fue herida con un proyectil en Santa Cruz

No resistió a la herida y la tarde de ayer, la lechuza herida con un proyectil en Santa Cruz falleció. Jerjes Suárez, veterinario que intentó curar al ave, informó que el animal estuvo tres días soportando la herida antes de que lo trasladen a su veterinaria.

“Me lo mandaron aproximadamente a las 18:00 llegó el búho, pero por las características se pudo evidenciar que el búho tenía unos tres días de estar lesionado”, indicó a Urgente.bo el veterinario que atendió al ave.

Según los antecedentes, el búho fue rescatado en Puerto Quijarro, Santa Cruz, tras ser herido en su ala con un proyectil. Por la gravedad de la herida, corría el riesgo de perder su ala derecha.

Suárez relató que un poblador disparó al ave luego que se asentara un momento en un árbol de su casa. “Al ver un vecino que estaba ahí, ellos piensan que es mala suerte le han disparado y cae el animal, seguramente lo dejaron ahí, estaba vivo, luego de tres días otros vecinos lo han encontrado y lo han auxiliado”, contó Suárez.