Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:40

Joachim Low


Nombre: Joachim Low
Lugar y fecha de nacimiento: Nació el 3 de febrero de 1960 en Schönau en la Selva Negra, Alemania.
Profesión: Exfutbolista y director técnico.
Ocupación: Actual director técnico de la selección nacional de Alemania.
Antecedentes:
Joachim Löw es un exfutbolista alemán, mediocentro, actualmente es entrenador de fútbol, y el entrenador principal de la selección nacional de Alemania desde 2006.
Como futbolista jugó por el SC Freiburg, el VFB Stuttgart, el Eintracht Frankfurt, el Karlsruher SC. Jugó en 4 encuentros por la selección juvenil de la RFA. Terminó su carrera de futbolista en Suiza en 1992.
Su carrera como entrenador la comenzó jugando por el FC Winterthur y el FC Frauenfeld. En 1995 fue asistente del entrenador del club VFB, y luego se convirtió en su director técnico. Entonces conquistó la Copa de Alemania y se clasificó como finalista de la Recopa de la UEFA en la temporada 1997/98. Durante un año trabajó con el club turco Fenerbahçe, el que ocupó bajo su dirección el tercer lugar en el campeonato de Turquía. Luego entrenó el equipo del club Karlsruher SC en 2000 y del club Adanaspor en Turquía en 2001, más tarde el FC Tirol Innsbruck y el Austria de Viena.
En agosto de 2004 Löw se hizo asistente del entrenador principal de la selección alemana Jürgen Klinsmann. En el Mundial 2006 los alemanes ganaron los tres encuentros en su grupo. En los cuartos de final derrotaron la selección de Argentina. Y aunque Alemania perdió ante Italia en la semifinal, ganaron el tercer lugar ante el equipo de Portugal.
Acabado el Mundial Jürgen Klinsmann abandonó la selección, y Joachim Löw ocupó su puesto de entrenador principal de la selección nacional de fútbol de Alemania.
                                                                                                                                                                                    Fuente: Football.top.es