Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:05

UNA DE LAS ZONAS ROJAS IDENTIFICADAS EN COCHABAMBA ES ENTRE RÍOS. LOS DELINCUENTES CONSTRUYEN ROMPEMUELLES PARA ROBAR LA MERCADERÍA

Choferes deben viajar acompañadas

Choferes deben viajar acompañadas



Las choferes de transporte internacional contaron que ellas atraviesan las zonas más riesgosas en convoy porque están conscientes del riesgo que corren. Se han presentado casos en los que choferes fueron asesinados para robarles el tráiler. Contaron que los delincuentes construyen rompemuelles para que los carros disminuyan la velocidad. Aprovechan de estos tramos para robarles la mercadería, azúcar, arroz y también artículos de la línea blanca. Una zona roja identificada en Cochabamba es Entre Ríos.

La principal recomendación realizada por el jefe policial Nelson Miranda es que las conductoras que realizan viajes internacionales estén acompañadas por un ayudante. La presencia de un personal de apoyo es de gran utilidad cuando se presentan fallas mecánicas y como respaldo ante posibles robos y asaltos en la carretera. También aconseja que las taxistas y trufistas no trabajen en horario nocturno.

Riesgos 

Las conductoras deben ser prudentes y evitar llegar a zonas alejadas para reducir los riesgos de inseguridad a los que son vulnerables.