Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:21

LAS PRINCIPALES AUTORIDADES PACEÑAS PREPARAN SUS PROPUESTAS PARA GENERAN UN NUEVO IMPULSO AL TURISMO EN LA RECIÉN NOMINADA “CIUDAD MARAVILLOSA DEL MUNDO”

La Paz se apresta para recibir a más visitantes

La Paz se apresta para recibir a más visitantes





Un certamen, que comenzó en enero hace dos años con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes buscando ser considerados en esta lista, concluyó este domingo el cuando Bernard Weber, fundador y presidente de la Fundación New7Wonders, comunicó la lista a través de un video publicado en la página www.new7wonders.com y en el canal de Youtube que pertenece a la organización. Se dieron a conocer las siete ciudades que representan la "diversidad global de la sociedad urbana” entre las que se halla La Paz .

CUMBRE El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que está proyectando una cumbre para diseñar una estrategia de turismo, tras la elección de La Paz como Ciudad Maravilla.

"Esta será una cumbre de instituciones para definir cuál será el aporte de cada una de ellas y de los sectores a los que representan y el diseño de una estrategia estatal de promoción del turismo, serán parte de las primeras tareas que siguen a la designación de la ciudad de La Paz.

Revilla agregó que esa estrategia deberá ser a largo plazo, "por lo menos para los próximos diez años".

A su juicio, que La Paz sea considerada como una de las ciudades maravillas del mundo "es un logro de todos los bolivianos".

Por su parte el gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el lunes que se amplificará la promoción ´La Paz ciudad maravillosa del mundo´, para fortalecer el turismo nacional e internacional.

"En principio amplificar la promoción ciudad de La Paz maravilla del mundo, no solamente a nivel nacional, hay que hacer esta promoción a nivel internacional. (...) Beneficia especialmente de turismo, mucha gente se va interesar a partir de ahora en La Paz, mucha gente va querer venir a nuestra ciudad de La Paz, por tanto tenemos que prepararnos cada uno de nosotros para recibir a los que van a visitarnos", explicó en conferencia de prensa.