Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

LUIS CALLEJO DAZA.

Con la música en la sangre y el saxofón en el brazo

Con la música en la sangre y el saxofón en el brazo

Con la música en la sangre y el saxofón en el brazo, hace 22 años llegó Luis Callejo Daza, un músico y bohemio que desde sus 18 años deleitó a los paceños en los memorables bailes carnavaleros del “Fantasio”.

Ex integrante de las orquestas Sonorama, Swimbali, Caravana, Los Tropicales y otros, hizo vibrar a muchos corazones que gustaban de instrumentos como el saxofón, el trombón y la trompeta, que poco a poco fueron desplazados de los escenarios por la música electrónica.

Entre los momentos de gloria en su carrera recuerda la gira por Perú, Ecuador y Colombia invitados por el circo “Los Delfines de Miami”, desde donde fueron traidos nuevamente a Bolivia para amenizar expresamente en la fiesta del carnaval de 1965 en el Fantasio. “En ese carnaval presentamos nuestra primera grabación y el Dengue a la Sonorama, un éxito que hizo bailar a miles”.

Fue nombrado director de la banda de música de la Fuerza Aérea Boliviana, y habiendo ascendido al grado de capitán, en 1989 llegó a Cochabamba, donde su trayectoria es reconocida.

Tras jubilarse continuó con su pasión en diferentes grupos. Como director de “Los diplomáticos” este año recupera ritmos como la polca, huayño y cuecas de antaño.