Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:10

TRAS LA DECLARATORIA DE CIUDAD MARAVILLA, AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES PIENSAN EN GRANDE. HABLAN DE APROVECHAR EL TURISMO PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS

Los siete lugares predilectos por los paceños

Los siete lugares predilectos por los paceños



Desde sus miradores, hasta sus espectaculares calles compuestas por riquezas patrimoniales, pasando por su clima y enlazados a su gente con sus diversas prácticas culturales, desde sus fiestas hasta su comida sin igual, La Paz es una mezcla de virtudes y recuerdos, que la hacen una ciudad maravilla desde todo punto de vista.

A horas de la declaratoria como "ciudad maravilla", una iniciativa de la fundación New7Wonders, las autoridades locales y nacionales ya hablan sobre los beneficios de esta mención y anuncian que pondrán en marcha una estrategia de atracción de inversiones para el desarrollo del turismo.

"No cabe duda que es un reconocimiento a la historia de La Paz, a su geografía, a su topografía, pero ante todo es un reconocimiento a su gente", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El alcalde Luis Revilla habla de convocar a una cumbre de turismo.

La Paz es una ciudad que supo combinar de una manera virtuosa los contrastes. Está rodeada de montañas nevadas, pero también tiene valles. Vive temperaturas gélidas y elevadas, en un mismo día.

Este domingo, La Paz fue galardonada como una de las siete ciudades maravilla del mundo por la organización internacional New 7 Wonders, junto a Beirut de Líbano, Doha de Qatar, Durbán de Sudáfrica, La Habana de Cuba, Kuala Lumpur de Malasia y Vigan de Filipinas.

Revilla dijo que organizará una "cumbre del turismo" para hacer un plan de largo plazo con el objetivo de captar turistas, promover los atractivos de la ciudad y conseguir inversiones en el desarrollo turístico.

Con menos de un millón de habitantes, principalmente mestizos y aimaras, La Paz es la sede de los poderes ejecutivo y legislativo de Bolivia, aunque no su capital, que es Sucre.

La ANF recorrió la ciudad y a través de un sondeo identificó siete lugares maravillosos que alberga la sede de Gobierno, sin embargo en la diversidad de esta ciudad, existen lugares y rincones preferidos por cada uno de sus habitantes, pero entre los más mencionados están: el Valle de las Ánimas, el Valle de la Luna, la calle Jaén, la Iglesia San Francisco, la Calle de las Brujas, el Mirador Montículo y el Mirador Killi Killi.