Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:05

LA CIUDAD SEDE DE GOBIERNO TIENE ATRACTIVOS NATURALES TURÍSTICOS IMPORTANTES GRACIAS A LA DIVERSIDAD DE SUS PISOS ECOLÓGICOS

Ciudad de naturaleza e historia para los turistas

Ciudad de naturaleza e historia para los turistas



El departamento de La Paz por su ubicación geográfica al noroeste del país se caracteriza por sus altas y nevadas montañas pero además por la meseta altiplánica.

La Paz se destaca también por su región amazónica, donde se encuentra el Madidi, Parque Nacional que es visitado por miles de turistas cada año.

La sede de Gobierno guarda un gran legado de historia en Tiwanaku y muestra su magnificencia con el lago Titicaca.

MADIDI El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural, donde 3.235 especies de flora y fauna conviven con el hombre nativo, que aún conserva sus tradiciones y cultura milenarias.

Se encuentra situado al noroeste del país, en La Paz, a los pies de la Cordillera de los Andes. Sus alturas oscilan entre los 5.600 y los 180 metros sobre el nivel del mar. Se extiende sobre una superficie de 18.900 kilómetros cuadrados. Este es un paraje ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El Parque Madidi alberga a 867 especies de aves, 156 especies de mamíferos, 84 especies de anfibios, 71 especies de reptiles y 192 especies de peces que representan el 50 por ciento de los vertebrados de toda Bolivia. Entre las especies acuáticas están las pirañas, las rayas, en algunos sectores está el delfín rosado.

TIWANAKU Esta magnífica y antigua civilización americana, conocida como la "Ciudad del Sol" o "Ciudad de los Dioses" se encuentra enclavada en un lugar desértico, a una altura de 3.844 metros sobre el nivel del mar, al sudeste del lago Titicaca y a 72 kilómetros de La Paz.

Tiwanaku fue una antigua ciudad preincaica, que poseía un sofisticado sistema de agricultura en terrazas, para producir grano a gran altitud.

LAGO TITICACA A sólo 65 kilómetros de la ciudad de La Paz se encuentra el lago Titicaca; este inmenso mar interior ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de más de 8.300 kilómetros es el resto de un inmenso paleolago que cubrió gran parte del altiplano boliviano y dio lugar a la formación del Salar de Uyuni y Coipasa, además del lago Poopó.

El lago Titicaca, cuna de la civilización andina, está poblado de muestras arqueológicas como Tiwanaku, aymara e inca, cuyos monumentos y centros ceremoniales pueden ser admirados en sus islas e importantes poblados de su entorno.

COPACABANA A 158 kilómetros de la ciudad de La Paz y a 3.841 metros sobre el nivel del mar, se alza la población de Copacabana.

En esta población se encuentra el famoso santuario de la Virgen Morena, imagen tallada en 1592 en madera de magüey por Francisco Tito Yupanqui, artista nativo descendiente de los incas.

El templo data del siglo XVI y posee ricas ornamentaciones y diversas clases de tallados.

La magnificencia del legendario lago Titicaca y la devoción religiosa atraen a este santuario a miles de peregrinos y turistas nacionales y extranjeros.

Atractivos.



Plaza Murillo

Testigo de grandes eventos de nuestra historia. En ella se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Legislativo.

Calle Jaén

Zona aristocrática donde aún se conservan las construcciones de la época y el ancho de sus pequeñas calles. Hoy se encuentran en los alrededores varios museos históricos y la casa de Pedro Domingo Murillo.

Valle de la Luna

Una muestra de lo artístico de la naturaleza al construir un lugar tan impresionante y espectacular con formaciones de millones de años.