Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:08

A través de Twitter, Chávez llama al sufragio en el 2012

A través de Twitter, Chávez llama al sufragio en el 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer que limita su participación en actos públicos, recurrió de nuevo a la red social Twitter para hacer tarea política y llamar a sus electores a sufragar en las elecciones del año próximo evocando la victoria obtenida hace siete años.

“Epa camaradas.

¡Si hace siete años le ganamos a la contra con 60 por ciento , en 2012 tenemos que superar esa meta! Palante, Pueblo, Palante!”, escribió ayer en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.



El gobernante venezolano se ha impuesto la meta de superar los 10 millones de votos en las elecciones del próximo año que definirán el periodo presidencial 2013-2019.

Tras el fallido golpe de Estado de abril del 2002 y la huelga que durante 63 días buscó infructuosamente la dimisión del presidente entre finales del 2002 e inicios del 2003, llamado “paro petrolero”, la oposición optó por la vía electoral en su empeño por poner fin a la gestión que Chávez inició en 1999.



A la par, el gobierno venezolano indicó que distribuirá en el 2011 hasta dos millones de teléfonos móviles ensamblados en cinco modelos diferentes en fábricas de capital mixto chino-venezolanos, entre ellos, el conocido Vergatario II, anunciado por Chávez, según informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industria, Ricardo Menéndez, en una visita a la fábrica donde se ensamblan los modelos de la empresa mixta chino-venezolana Orinoquia.