Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:43

Rapados por Chávez, la nueva moda en Venezuela

Rapados por Chávez, la nueva moda en Venezuela

Los pioneros fueron jóvenes dominicanos que, incluso, viajaron a Caracas. Ahora decenas de venezolanos se cortan el pelo en solidaridad con el bolivariano. Vea las imágenes

 Continúan fluyendo rumores y especulaciones sobre la salud  de Hugo Chávez cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales, en las que espera volver a ser candidato. Es que sólo se conoce que está enfermo, pero no qué tipo de cáncer padece ni en qué estadio se encuentra.

 Otros de los pocos datos con los que se cuenta son las sesiones de quimioterapia. El agresivo tratamiento aceleró la perdida del cabello del líder bolivariano, por lo que ya se hicieron visibles los efectos. A principios de agosto apareció con la cabeza rapada por efecto de la quimioterapia durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial. "Me fui a bañar y se me cayó un pedazo de pelo, y anoche llamamos al barbero", relató en aquella oportunidad.

El bolivariano, ahora tienen quien lo imite. "Estamos aquí dándole fe al comandante. Estamos acá presentes con él. Estamos cortando nuestro cabello en solidaridad con él", dijo un joven identificado como Gonzalo en una entrevista con la televisora estatal.

Gonzalo explicó que Chávez es "muy importante" para los jóvenes venezolanos,porque los "ha levantado", les ha dado "ideología" y "educación". Vea el video:

Hugo Chávez repite en cada ocasión posible que mejora rápidamente de su enfermedad y que sigue al pie de la letra el tratamiento contra el cáncer que le indicaron los médicos cubanos. El mandatario ya superó dos sesiones de quimioterapia tras una operación para extirparle un tumor canceroso que se le efectuó en La Habana el 20 de junio pasado.