Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:28

Oposición dice que los "rapados" son un "show mediático"

Oposición dice que los "rapados" son un "show mediático"

El diputado opositor venezolano William Ojeda consideró ´un show mediático´ la decisión de 100 jóvenes de raparse la cabeza en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, a quien un tratamiento de quimioterapia le provocó la caída del pelo.

´Quienes sí requerimos solidaridad somos todos los venezolanos, porque hoy día nos encontramos ante el mayor auge delictivo de toda nuestra historia republicana´, precisó el legislador y dirigente del socialdemócrata partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

En diálogo, Ojeda señaló que el mandatario y sus partidarios deberían manifestar solidaridad con las miles de víctimas de la violencia que azota al país sudamericano.

Agregó que en la última década más de 120 mil personas han fallecido como consecuencia de la violencia desbordada en Venezuela y como ejemplo dijo que ´ayer mismo unos pistoleros dispararon a mansalva y asesinaron a dos ancianos que jugaban dominó en un asilo.

´En Venezuela no tenemos gobierno y todo se desenvuelve en escenas como en una obra teatral. El gobierno simula gobernar pero no lo hace, simula atender los problemas pero no los atiende, simula resolver los problemas, pero no los resuelve´, indicó.

Enfatizó que ´esa obra de teatro se mantiene puesta en escena permanentemente, por eso no nos extraña que estos muchachos formen parte de esa obra teatral, ellos son parte de la obra´.

El domingo, 100 jóvenes venezolanos se raparon el pelo en muestra de solidaridad y apoyo al presidente Chávez, quien dos semanas atrás hizo lo propio ante la inminente caída de cabello debido a un tratamiento de quimioterapia por un cáncer que lo aqueja.

Los jóvenes copiaron el ´nuevo look´ del mandatario, anoche al término de una ceremonia ecuménica de sanación en la que cientos de personas oraron por la salud del mandatario frente al céntrico Palacio de Miraflores, sede el Poder Ejecutivo.

Oriana Pinto, de 21 años de edad, afirmó que ´hacemos esto para que el presidente Chávez sepa que estamos con él en cualquier circunstancia; en las buenas y en las malas´.

En la ceremonia, a la que asistieron representantes de 50 iglesias venezolanas, estuvieron seis jóvenes nativos de la República Dominicana, que el jueves pasado, en su país, se raparon el cabello en solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Cinco hombres y una mujer dominicanos, miembros de la organización religiosa Paz Dominicana, llegaron el sábado al aeropuerto internacional de Maiquetía (25 kilómetros al norte de Caracas), para personalmente refrendar su apoyo al mandatario.

Chávez recibió ya dos tratamientos de quimioterapia, en La Habana, donde el 20 de junio pasado se le extrajo un tumor canceroso, tras lo cual comenzó a sufrir la caída de su cabello y sus cejas.