Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Equipo médico cubano-venezolano evalúa tratamiento

Equipo médico cubano-venezolano evalúa tratamiento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que se encuentra en un periodo preparatorio para en los próximos días someterse a la segunda dosis de quimioterapia.

"Estoy preparándome física y espiritualmente para la nueva fase de la quimioterapia", comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el estadista, quien ratificó la inexistencia en su cuerpo de células cancerígenas, luego de que hace varias semanas le extrajeran un tumor maligno.

De acuerdo con Chávez, el equipo médico cubano-venezolano que lo atiende evaluará las particularidades del tratamiento con fármacos, complementario a la intervención quirúrgica del pasado 20 de junio en La Habana.

Ya recibí una primera dosis que está en plena acción, la cual asimilé bien, por ejemplo, la recuperación de los glóbulos rojos, apuntó.

El presidente venezolano destacó su buen ánimo y la combinación del proceso recuperativo con las labores propias de jefe de Estado.

Con este tratamiento tengo fe en que sobrepasaremos esto, el amor del pueblo me compromete y el año que viene seré candidato y ganaremos la presidencia, afirmó.

Respecto a sus actividades, explicó que seguirá trabajando "nunca dejare de hacerlo".

En particular mencionó el seguimiento a temas de interés nacional e internacional, así como la aprobación de recursos para potenciar el desarrollo socio-económico y cultural del país.

Chávez aprovechó para reiterar su agradecimiento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a la medicina de Cuba por el apoyo en momentos difíciles para su salud.

Se actuó justo a tiempo y hago un reconocimiento una vez más a ese gran padre político y moral, Fidel Castro. Cuba puso a la orden toda su experiencia y gran equipo científico, dijo.

También criticó a sectores de la oposición local que manipulan su condición médica.

"Sepan que no tengo cáncer en el colon ni me picaron la mitad del intestino, sin embargo, hay riesgo de que reaparezcan esas células () Váyanse con su locura para otro lado, más nunca van a gobernar este país hagan lo que hagan", sentenció.