Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:13

Chávez vuelve a Venezuela tras segunda quimioterapia

Chávez vuelve a Venezuela tras segunda quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país tras someterse a la segunda etapa de terapia contra el cáncer en La Habana con energía, ánimo y espíritu de batalla para arremeter contra supuestos conspiradores nacionales e internacionales.

El mandatario llegó en la noche del sábado al domingo vestido de militar, con boina roja y el rostro notablemente hinchado, aunque de muy buen humor, lo que no impidió que arremetiera contra la oposición, a la que acusó de atacar a las Fuerzas Armadas y de conspirar contra su Gobierno.

“Trabajan para lograr una intervención internacional que me saque del Gobierno, desconociendo la victoria revolucionaria en las elecciones presidenciales de 2012”, dijo.

Chávez fue recibido por parte de su gabinete en el aeropuerto e incluso la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, guitarra en mano, le ofreció una canción acompañada por otras secretarias de Estado.

TRATAMIENTO El Presidente contó, animado y sonriente, que en La Habana recibió "la bomba" de quimioterapia, pero señaló que mientras tanto aprovechó para empezar a pintar un cuadro que regalará a Fidel Castro por su 85 cumpleaños, que se celebró el sábado. Más tarde, intervino telefónicamente en un programa de la estatal VTV donde era entrevistado su canciller, Nicolás Maduro, y comentó que asimiló bien el segundo ciclo de quimioterapia y que de la evolución que tenga en los próximos días dependerá si continúa con ese tratamiento.

"No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo", indicó.

Aclaró que pese que aún no se siente bien, el último tratamiento de quimioterapia fue mejor asimilado porque le produjo menos efectos secundarios.