Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:04

Chávez evalúa someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia

Chávez evalúa someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que estudia con sus médicos someterse a una tercera fase de quimioterapia, dentro de su tratamiento contra el cáncer, informó el portal informativo de elmundo.es y que cita como fuente a la agencia de noticias DPA.

Pese a los planes para continuar su tratamiento, el mandatario comenzó a hablar en pasado de su enfermedad.

"Estoy recuperándome de la enfermedad que tuve, que tuve, pero debo cuidarme", dijo Chávez en un acto con niños estudiantes a quienes les habló desde un balcón de la casa de gobierno.

Agregó que por su condición debe restringir su contacto físico con las personas y cuidarse de los virus y bacterias, lo que lo obligó a guardar distancia.

"Viviré largos años para hacer realidad la patria de ustedes, muchachos", señaló y dijo estar seguro de que se mantendrá en el poder más allá de 2021.

Chávez fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio pasado y hasta ahora se ha sometido a dos rondas quimioterapia en Cuba.

Indicó que estudia someterse al nuevo ciclo de quimioterapia y para eso "estamos avaluando todo".

"Ahora estoy haciendo recuperación física, orgánica, trabajando a los ritmos correspondientes, tomando decisiones de Estado, participando con ustedes en todo lo que pueda pero frenando la caballería que uno tiene por dentro. Por eso debo andar a paso medio rumbo al retorno pleno", recalcó.