Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:53

Chávez descarta metástasis y dice que está mejor

Chávez descarta metástasis y dice que está mejor

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha descartado sufrir metástasis y ha señalado que se encuentra "bien, inmejorable".

"Si yo estuviera grave otra sería la situación", ha indicado, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el marco de reunión con la Secretaria General de Unasur, María Emma Mejías, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que "no tengo metástasis ni se ha detectado en ninguna otra parte del cuerpo ni una célula así (haciendo referencia con su dedo a algo pequeño)".

Continuó diciendo que "se han hecho todos los exámenes habidos y por haber con la mejor tecnología (...) me han acostado durante ocho horas en un tomógrafo de ciento, no sé cuántos cortes, órgano por órgano; boca abajo, boca arriba, de medio lado, tomando no sé qué para que se vea mejor".

En tal sentido aseguró que está teniendo mucho cuidado de no ser atacado por "una infección, un germen, un virus", porque sus niveles de glóbulos blancos han disminuido, que lo hace vulnerable ante cualquier afección.

El mandatario ha recalcado que se encuentra bien de salud tras el tratamiento de quimioterapia para combatir la posible presencia de células cancerígenas. "Se han hecho todos los exámenes habidos y por haber con la mejor tecnología", ha agregado.

Asimismo, ha agradecido la solidaridad mostrada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de China, Hu Jintao, así como por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, frente a su recuperación. "Afortunadamente tenemos amigos en este mundo", ha apostillado.