Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

LOS CAFETEROS DEBEN ENFRENTARSE A UNA GRECIA SIN GRANDES FIGURAS, A UN JAPÓN CRECIENTE Y A COSTA DE MARFIL CON SUS MEJORES JUGADORES

Colombia es líder del singular grupo C

Colombia es líder del singular grupo C





El ansiado retorno al escenario mundialista de Colombia se topa, de entrada, con la combatividad de Grecia, la improvisación de Japón y el talento sin terminar de explotar de Costa de Marfil, componentes del grupo C de Brasil 2014.

El cuarteto presenta un equilibrado reparto continental. Una equitativa mezcla que une a modos distintos de entender el fútbol. Europa, Sudamérica, Asia y África conforman este conjunto de aspirantes que mostrarán su estilo en ciudades como Belo Horizonte, Recife, Brasilia, Natal, Cuiabá y Fortaleza.

El conjunto que maneja el técnico argentino José Pekerman estará alentado por futbolistas de renombre como el del Mónaco James Rodríguez, David Ospina (Niza) o Mario Yepes (Atalanta), y Macnelly Torres (Al-Shabab de arabia), por otro, sentirá la ausencia de Falcao, Perea y Muriel.

En el caso del combinado griego, que completará en Brasil su tercera fase final mundialista, llegó al torneo después de superar en la repesca a Rumanía y con un bloque que aúna veteranos y la nueva generación de internacionales.

Grecia rentabiliza la explosión del delantero del Olympiacos Konstantinos Mitroglou, quien nubló el papel de hombres como Giorgios Samaras o Dimitris Salpingidis.

En distinta posición está Japón, convertido en un habitual en las fases finales, afronta su quinta presencia mundialista.

Honda (CSKA, Moscú) será su mejor baza, junto a Shinji Kagawa (Manchester United) o el potente Yuto Nagatomo (Inter de Milán).