Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA SELECCIÓN BICAMPEONA MUNDIAL LLEGA AL CAMPEONATO DE BRASIL CON LA ILUSIÓN DE LEVANTAR LA COPA LUEGO DE 28 AÑOS

Argentina favorita para ganar el grupo F

Argentina favorita para ganar el grupo F



La Selección de Argentina, una de las grandes aspirantes a conseguir el título mundial en Brasil 2014, encarará en la primera fase en un grupo, el F, muy asequible, con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria como oponentes.

El barcelonista Lionel Messi y compañía parten como claros y absolutos favoritos en una serie que no debería suponer excesivos problemas para que el conjunto de Alejandro Sabella alcance los octavos de final.

Argentina tiene de partida un camino sencillo en la búsqueda de su tercer título mundial tras los conseguidos como local en 1978 y en México en 1986.

Los nigerianos se presentan en el Mundial de Brasil renacidos porque, tras 19 años de sequía, lograron en febrero en Johannesburgo su tercera Copa de África y creen haber aprendido la lección en la última Copa de las Confederaciones, donde cuajaron una pobre actuación.

Irán disputará por cuarta vez un Mundial, al que vuelve tras ocho años, esta vez con un conjunto de futbolistas que mayoritariamente juegan en equipos del país y que lidera el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Los Leones de Persia llegarán a Brasil tras haber logrado, por primera vez desde 2005, ser los primeros clasificados asiáticos en el ránking de la FIFA.

Bosnia es la única debutante del Mundial. Un equipo joven y con talento, con el delantero Edin Dzeko, del Manchester City, y el centrocampista Miralem Pjanic, del Roma, como principales figuras, son los jugadores cruciales, ya que aportan mucho dinamismo y hasta ahora han sido el arma más efectiva.

LA PULGA BUSCA TÍTULO

Lionel Messi jugará  su TERCER mundial 

El astro argentino Lionel Messi declinó la oferta de representar a la Selección española en 2004 y decidió ser jugador de La Albiceleste.

En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, obteniendo la Bota de Oro de la competición con 6 goles. Desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron.

El primer campeonato mundial absoluto que disputó Messi fue Alemania 2006, luego en Sudáfrica 2010, donde llegó a los cuartos de final. La Selección argentina fue eliminada del torneo con una goleada 4-0 de Alemania.

La Pulga busca conquistar el único título que no tiene en su amplio palmarés.