Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

ESGRIMA

Marco Rojas, el hábil esgrimista que deja en alto a Bolivia

Marco Rojas, el hábil esgrimista que deja en alto a Bolivia



El esgrimista cochabambino Marco Rojas Verduguez se constituye en un deportista con una habilidad destacable en el manejo de la espada.

Sobre la pedana, el esgrimista aprovecha todos los espacios para superar a su rival. Este año, Rojas conquistó el campeonato nacional en la especialidad de sable, en la categoría Infantil B, que se disputó en Cochabamba.

Con este título, el cochabambino logró el boleto para competir en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, donde conquistó dos medallas de bronce en las especialidades de espada y florete.

“Fue una competencia con presencia de deportistas de buen nivel competitivo. Pero hicimos todo lo posible para buscar la medalla de oro”, recuerda el esgrimista.

Rojas practica esta disciplina deportiva porque su mamá Vivian Verduguez lo impulsa para que pueda seguir los pasos de su familia que también dejó en alto la bandera cochabambina.

El deportista, a su corta edad, se caracteriza por sus condiciones y agilidad, su técnica le permite tener una ventaja sobre sus oponentes que comienzan a realizar sus primeras armas en esta especialidad.

Uno de los principales objetivos del deportista es representar a Bolivia en los Juegos Suramericanos Odesur 2018 y los torneos internacionales que tiene programados su federación.

Marco Rojas es una de las principales figuras del esgrima cochabambino, se vio limitado a mostrar sus condiciones por las dificultades dirigenciales entre la Asociación y la Federación que evitó a los vallunos competir en el plano nacional e internacional por más de tres años.