Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL CAMPEÓN COCHABAMBINO OSTENTA EL TÍTULO NACIONAL EN LA CATEGORÍA 50 4 TIEMPOS Y ESTÁ ACARICIANDO UNA NUEVA CORONA EN LOS 65 CC

Manuel Medrano, joven piloto con mucha adrenalina

Manuel Medrano, joven piloto con mucha adrenalina



Con el acelerador a fondo y la adrenalina brotando en la piel, el piloto cochabambino Manuel Medrano se constituye en uno de los principales valores del motociclismo valluno en la categoría 50cc 4 Tiempos y en los 65 centímetros cúbicos.

Medrano practica y compite en esta disciplina desde los 7 años y se caracteriza por adueñarse de los primeros lugares en las diferentes competencias locales y nacionales.

El piloto actualmente ostenta el título nacional en la categoría 50cc 4 Tiempos, superando a pilotos con grandes condiciones que representan a diferentes distritos del país.

“Quiero correr como mi papá (Freddy), él fue un piloto que logró buenos resultados. Es un ejemplo para seguir y fue quien me impulsó y apoyó para correr”, declaró Medrano.

Por su forma arriesgada de correr los pilotos y amigos del motociclismo lo bautizaron como el Camicaze. Es una forma de distinguirlo entre los deportistas que también comienzan a dar sus primeros pasos en los nacionales.

En el año 2011, Medrano conquistó el título departamental en la categoría 50-4t. Luego, en 2012 logró el cuarto lugar a nivel nacional, en la misma categoría.

En 2013, el cochabambino conquistó el título nacional y fue nominado por la Asociación Departamental de Motociclismo como destacado y reconocido con el premio Kanata que otorgó el Servicio Departamental del Deporte.

En esta temporada, el cochabambino logró conquistar los cinco torneos nacionales que se corrieron en Cliza, Santa Cruz, Villamontes, Chuquisaca y Cochabamba en la categoría 65cc.

En el plano departamental, el valluno está cerca de consolidar otra corona más.

Medrano celebró el título conseguido en Cochabamba apuntando los dedos al cielo dedicando su triunfo a su abuelita Patricia.