Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Maica Chica sin servicios básicos

Maica Chica sin servicios básicos
En sólo dos cuadras de la zona de Maica Chica al menos cuatro casas registraban derrumbes de habitaciones. En la zona se quedaron sin agua para el consumo humano. Extraoficialmente se calcula que serían más de 30 las viviendas afectadas.

Los vecinos lloran y se lamentan al ver sus casas caídas y sus pertenencias enterradas. Las familias que sufrieron derrumbes durmieron en corredores, patios, algunos en sus vehículos. Se apoyan entre vecinos. Sus muebles y otras pertenencias quedaron sepultados.

Los ríos Rocha y Tamborada desbordaron sus aguas anegando las viviendas y causando derrumbes.

Se inundaron los establos y sólo alrededor del puente vehicular del sector había ayer más de un centenar de vacas rescatadas que pasaron la noche a la intemperie, mientras continuaba lloviendo. Se trata de una zona dedicada a la lechería y por eso la importancia de que los propietarios hayan rescatado primero a sus animales. Algunos productores calculan pérdidas hasta en un 60 por ciento y lo que más les preocupa es la falta de forraje.

Las casas están remojadas y otras rajadas.

Las aguas también se llevaron tachos y turriles en los que tenían agua de cisterna. En la zona no hay agua potable y ayer no tenían para el consumo humano.

Desde la Alcaldía se informó que atendieron a la zona con carpas. Funcionarios municipales también llegaron para colaborar.