Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:12

EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA AL MENOS 250 FAMILIAS TUVIERON QUE SER EVACUADAS DE SUS VIVIENDAS. EN LA MAICA CHICA LA GENTE PASÓ LA NOCHE A LA INTEMPERIE

Damnificados reciben ayuda insuficiente en el desastre

Damnificados reciben ayuda insuficiente en el desastre



Las persistentes lluvias de las últimas horas han afectado a varios municipios de Cochabamba. El Comité de Emergencia comenzó anoche a evaluar el número de familias, viviendas y cultivos afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología pronosticó que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana, aunque para el viernes se espera mejor clima. El nivel de las precipitaciones no superó ningún récord, pero los ríos se desbordaron ocasionando serios problemas.

En la zona Sur de Cochabamba, al menos 250 familias fueron evacuadas.

El oficial mayor técnico de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Rodríguez, pidió mayor coordinación para atender las emergencias, debido a que los problemas se presentan cada año. El secretario general de la Gobernación, Asterio Romero, coincidió con la necesidad de mayor coordinación para dar respuesta a las familias damnificadas y prevenir los desastres.

Zonas afectadas

Sacaba

Un niño de once años murió cuando se derrumbó un muro remojado por las lluvias.

Cochabamba

La zona Sur de la ciudad de Cochabamba quedó anegada.

Itapaya

Al menos 20 familias fueron afectadas, 10 casas caídas.

Quillacollo

El defensivo del río reventó dejando un boquete de 8 metros, al lado del lugar que se perforó el 2011. Los barrios Sapenco y Canillitas están anegados.

Colcapirhua

En la zona de Esquilán 30 familias fueron afectadas.