Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Casos de emergencia continúan en La Paz por las intensas lluvias

Casos de emergencia continúan en La Paz por las intensas lluvias

El jefe de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, informó que este lunes por la madrugada se atendieron seis emergencias que se presentaron en las zonas La Merced, Agua de la Vida, Villa Huayna Potosí, Villa Litoral, Villa Copacabana y Obrajes.


Señaló que en La Merced se presentó el caso de la caída de un muro de una vivienda precaria, que no ocasionó pérdidas humanas ni materiales, pero por precaución y seguridad la Alcaldía evacuó el inmueble hasta que pasen las lluvias y la familia pueda reconstruir dicho muro.


“En La Merced es el caso donde se realizó el mayor trabajo. Se trabaja en el peinado y el retiro de unos pedrones. Luego se impermeabilizará el área.  Este caso fue reportado a la línea gratuita 114 la madrugada de este lunes y la atención fue inmediata”, manifestó.


En Agua de la Vida y en la calle final Alcoreza de Villa Huayna Potosi se presentó el desprendimiento de material que es retirado por obreros del Retén de Emergencias. En los tres casos se asistió con équido y personal para resolver los problemas de manera rápida.


En Villa Copacabana, Villa Litoral y en la avenida Los Leones intersección con la avenida Zabaleta, cerca de Obrajes, se atendieron filtraciones de agua y caída de material (tierra y piedras) de un talud del sector.


Entre este sábado y domingo se presentaron casos menores en diferentes sectores de la ciudad como el desprendimiento de materiales, filtraciones de agua y hundimientos de vía, que no requirieron una atención de magnitud.