Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:55

Uruguayos se burlan de "la pulga" y venden "Heladeras Messi"

Uruguayos se burlan de "la pulga" y venden "Heladeras Messi"

En Uruguay siguen disfrutando de la victoria por penales en el clásico rioplatense frente a Argentina que los depositó en las semifinales de esta Copa América 2011. Luego de la euforia posterior al partido, llegaron las cargadas para los "vecinos".

En los medios deportivos uruguayos reflejaron este "afiche" (foto) que los hinchas le dedicaron en la Web a Lionel Messi, el "crack" argentino que a pesar de ser el mejor jugador de la selección local, no pudo llevar al equipo a las semifinales, y los "charrúas" se mofaron de esto.

"Heladeras Messi" es la marca que inventaron los uruguayos para burlarse de la supuesta falta de ímpetu del delantero del Barcelona cuando juega para su selección.

"Funciona con euros", "línea más europea que nunca", e "innovador sistema de energía alimentada a billetes", fueron algunos de los slogans que utilizaron para la venta de este ficticio producto, en alusión a la falta de respuestas de la "pulga" cuando no juega por las cuantiosas sumas de dinero que recibe en España.

Los uruguayos están felices, "bajaron" al local, al equipo plagado de estrellas, al que tenía todo para alzar la Copa América, y lo demuestran de diversas maneras.

Estas gastadas no van más allá del folclore del fútbol, y los argentinos deben respetarlas y "bancarlas". Uruguay ganó porque acertó en los penales y porque Argentina no pudo doblegar al arquero Muslera durante 120 minutos. Ellos disfrutan, los argentinos padecen, así es el fútbol, que siempre da revanchas.