Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:40

Voluntarios de Cochabamba rescatan a una “sucha”, víctima del incendio en la Chiquitanía

Voluntarios de Cochabamba rescatan a una “sucha”, víctima del incendio en la Chiquitanía

En medio de cenizas y humo, voluntarios que partieron de Cochabamba para ayudar a sofocar los incendios en la Chiquitanía rescataron a una “sucha”, nombre común que se le da a un ave del oriente boliviano.

Este animal, junto con otras especies endémicas de la zona, forman parte de la lista de especies damnificadas por las llamas.

Juan Carlos Zegada, integrante del grupo de voluntarios, relató que el ave se encontraba notablemente deshidrata y lo primero que se hizo fue ayudarle a que pueda beber algo de agua. “Estaba desorientada y deshidratada”, explicó Zegada.

Agregó que durante los trabajos de sofocación del incendio los voluntarios pudieron observar que el fuego afectó a animales como aves, víboras, jabalíes y dijo que intentan rescatar a la mayor cantidad de ejemplares.

Zegada forma parte del equipo de 30 voluntarios cochabambinos de la plataforma Tunari sin Fuego que desde hace cuatro días llevan adelante tareas para mitigar el incendio registrado en la región de la Chiquitanía, Santa Cruz.