Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:22

Supertanker hace su primera descarga para sofocar el fuego en la localidad de Taperas

Supertanker hace su primera descarga para sofocar el fuego en la localidad de Taperas

Tras cargar 75.000 litros de agua, el Boeing 747-400 Supertanker inició sus primeras descargas para sofocar los incendios que afectan a la localidad de Taperas, ubicada entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos.


El avión bombero partió poco antes de las 15.00 del aeropuerto de Viru Viru, donde está su base de operaciones a falta de pistas alternas en zonas más próximas a los incendios. 

Durante cerca de dos horas realizó descargas sobre las áreas afectadas de Taperas, Pesoe e Ipías y luego retornó a Viru Viru, según el diario El Deber, a recargarse nuevamente.

Taperas está ubicada a 322 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y es uno de seis puntos donde los incendios se desarrollaron en las últimas horas: San Rafael, Taperas, Carmen Rivero Torres, Quitunuquiña, Río Negro y Charagua.

El vicepresidente Álvaro García dijo -mientras en horas de la mañana, durante la primera carga de agua- que se espera que la aeronave realice entre dos y tres descargas hasta las 17.00.

García explicó que la primera carga de agua duró unos 30 minutos y que se espera la habilitación de un hidrante del aeropuerto para que dure menos tiempo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el avión "Boeing 747 Super Tanker" comenzará a sofocar el incendio de la Chiquitania en la región de Taperas, a 322 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde se reportó que el fuego está descontrolado.