Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:07

Morales viajará a Colombia para suscribir el "Pacto por la preservación de la Amazonía"

Morales viajará a Colombia para suscribir el "Pacto por la preservación de la Amazonía"

El presidente del Estado, Evo Morales, viajará, el viernes a Colombia para participar de la reunión y diálogo entre jefes de estado y representantes de los gobiernos amazónicos y firmar un pacto por la preservación de la Amazaonía y la conservación de la biodiversidad.


Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, en contacto con los medios de comunicación.

"Nuestro Presidente va a estar en Colombia. Se va a suscribir un pacto denominado Pacto de Leticia, de preservación de toda la Amazonia y conservación de toda la biodiversidad, para evitar la deforestación, para evitar definitivamente que los incendios forestales se vuelvan a repetir", aseguró.

La reunión entre jefes de estado, que tendrá lugar en Leticia, Colombia, servirá para que los países firman una declaración oficial que contendrá las medidas y acciones que los países se comprometen a realizar para la preservación del territorio y así consolidar una visión regional respecto del llamado ´pulmón del planeta´.

Además de Bolivia, también participarán Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

No obstante, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá por razones de salud aunque estará representado por el ministro de relaciones exteriores Alfredo Araújo y se espera que el primer mandatario de ese país acompañe la cumbre vía teleconferencia.

"Es un primer esfuerzo a nivel latinoamericano para preservar los pulmones del mundo", resaltó Borda.